INVENTARIOS PÚBLICOS ‘ONLINE’


El despacho cántabro Uriarte & Asociados, creado por Gema Uriarte, ex interventora general del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha una herramienta de gestión para que los ayuntamientos puedan disponer de un inventario ON-LINE de todos sus bienes y derechos, algo que la ley les exige y la mayoría no tienen o no tienen actualizado.

El despacho se ha especializado en la asesoría jurídica y financiera al sector público y, consciente de las necesidades de las corporaciones locales ha creado la aplicación meinforma.es que les permite realizar de una forma muy sencilla sus inventarios, tanto el de los bienes físicos (inmuebles, obras de arte, automóviles, participaciones en sociedades públicas o privadas) como los derechos.

Los ayuntamientos proporcionan al despacho la información necesaria para el inventario; el propio despacho se encarga de introducirla en el software y, una vez procesada, realiza los informes.

Los funcionarios o cargos electos luego pueden descargar los datos en distintos formatos o consultarlos on-line. También pueden actualizarlos inmediatamente, comunicando cualquier alta o baja.

El sistema, asegura Gema Uriarte, es cómodo, seguro en el almacenamiento de datos y asegura el cumplimiento del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales, que les exige disponer de un inventario verificado anualmente y siempre que se renueve la Corporación.

Otra ventaja evidente es la posibilidad de calcular mejor el coste efectivo de los servicios que presta esa Corporación, ya que si no cuenta con un inventario actualizado y debidamente valorado, no puede calcular las amortizaciones que deben aplicársele.

Tenerlo facilita, además, la toma de decisiones por parte de los cargos electos y sirve para fundamentar los costes de los servicios de cara al establecimiento de tasas o precios públicos.

 

Artículo publicado en: 

Cantabria Económica

Síguenos en Twitter: @uriarte_asocia2
 
 
 
 
 
 
Suscríbase a nuestro newsletter, le mantendremos informado
Contacte con nosotros
Rellene este breve formulario y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
Array
(
[0] => Array
(
[msn] => Array
(
[0] => (0)Exception: "Id img not defined." @ cImg->__construct();
line(1056);
file(/var/www/vhosts/uriarteasociados.es/httpdocs/core/lib/cfx/cfx.img.php);
 [1] => (1)Exception: "Id img not defined." @ cImg->get();
line(15);
file(/var/www/vhosts/uriarteasociados.es/httpdocs/theme/uriarte/mod/module/module.skin.header-news.php);
 )
 )
)