El Gobierno de Cantabria pagará la deuda al Consorcio para poder abrir las pisicinas


Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte, anunció este viernes el pago de las cantidades que se debían al Consorcio de Infraestructuras Deportivas con el fin de que los ayuntamientos con piscinas cubiertas construidas puedan abrir las instalaciones "en los próximos meses".

 

Ruiz ha informado sobre esta situación a los alcaldes de Colindres (Javier Incera), Ribamontán al Mar (Francisco Asón) y Val de San Vicente (Roberto Escobedo), municipios donde se localizan las piscinas. El consejero ha explicado que el Consejo de Gobierno celebrado este jueves adoptó la decisión de aportar 1,7 millones de euros para abonar la anualidad correspondiente a 2015.

 

"Con esta decisión se desbloquea la situación en la que se encontraban estas importantes infraestructuras deportivas que, una vez finalizadas, no podían ser disfrutadas por los vecinos de estos tres ayuntamientos", ha señalado el consejero. Además, ha mostrado su satisfacción por ofrecer una solución a un problema "enquistado" desde 2013 por el anterior Ejecutivo del PP, que en su opinión optó por "entorpecer" el derecho de estos municipios a "disfrutar" de unas instalaciones "muy demandadas por sus vecinos".

 

Para Ruiz, resultaba "incomprensible" que, una vez que el Gobierno de Cantabria hubiera invertido 13 millones de euros en el proyecto, no continuara pagando al consorcio las cantidades pertinentes hasta completar los 7 millones que se debían, "hecho que ha impedido abrir estas piscinas ya finalizadas".

Más pagos en el futuro

 

Esta primera aportación tendrá continuidad en ejercicios presupuestarios posteriores, porque existe una consignación fijada en el documento económico del año que viene -que también supera el millón de euros-, mientras que en 2017 y 2018 se concederán subvenciones nominativas hasta saldar la deuda.

 

Por su parte, el presidente del Consorcio de Infraestructuras Deportivas, Javier Incera, ha subrayado la capacidad de la Consejería para "desbloquear" este tema en "cinco meses", en comparación con la "actitud entorpecedora" del anterior Gobierno de Cantabria, cuya actitud "inmoral" ha hecho que estas piscinas permanezcan cerradas durante años. Asimismo, ha apuntado que próximamente se convocará una nueva reunión del Consorcio para ceder las piscinas a sus respectivos ayuntamientos, con el fin de que sean las administraciones locales las encargadas de buscar formas de gestión apropiadas para abrirlas al público lo antes posible.

 

URIARTE & ASOCIADOS, y, en concreto, la Letrado Dª Gema Uriarte lleva la defensa del CONSORCIO DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS DE CANTABRIA, por lo que la noticia ha tenido una grata acogida en el Despacho.

 

La noticia ha sido publicada en El Diario Montañés.

Suscríbase a nuestro newsletter, le mantendremos informado
Contacte con nosotros
Rellene este breve formulario y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
Array
(
[0] => Array
(
[msn] => Array
(
[0] => (0)Exception: "Id img not defined." @ cImg->__construct();
line(1056);
file(/var/www/vhosts/uriarteasociados.es/httpdocs/core/lib/cfx/cfx.img.php);
 [1] => (1)Exception: "Id img not defined." @ cImg->get();
line(15);
file(/var/www/vhosts/uriarteasociados.es/httpdocs/theme/uriarte/mod/module/module.skin.header-news.php);
 )
 )
)